CUADERNOS DEL ANTIPÁTICO

Antipático en ocasiones se obsesiona, y en vez de picotear de aquí y de allá como hace habitualmente en su blog, se enzarza con un tema hasta agotarse él, no el tema. Entonces decide escribir un cuadernito de unas cuantas páginas. Siempre que escribe así, no lo hace para todo el mundo, ni para él mismo. Escribe para una persona o un pequeño grupito que comparte con él el gusto por algo, el viaje, el recuerdo o lo que sea que han provocado el desparrame.

Cuando los termina, los ilustra, los imprime, los encuaderna y los regala.

Hasta ahora estos son los títulos escritos, pero existen más en cartera: Los placeres, Diccionario Epistolar, Las cavernas, Matilde Marquina, La vejez (todavía es pronto), y algunos más...

Ahora puedes conseguir gratis los ejemplares no agotados. Si lo haces, me gustará saber tu opinión sobre tu lectura: puyalsp@gmail.com

Nº 1.  A LA BÚSQUEDA DE WILLIAM MORRIS

Trata sobre la vida y obra William Morris. Pintor, diseñador, escritor, poeta, socialista utópico, miembro de la comunidad prerrafaelita y de cómo el lector puede encontrar el camino para vivir una vida de arte, a través de su ejemplo.

Madrid, días de Navidad de 2004

Agotado


Nº 2. DOS SEMANAS EN ORIENTE

Donde se cuenta el exquisito viaje que antipático y compañía hicieron a las tierras del Oriente, en Tailandia (Bangkok) e Indonesia (Bali, Yogyakarta) en diciembre de 2005, de lo que vieron, admiraron y compraron, todo ello para reponerse de los disgustos y afanes de sus vidas. 

Madrid, enero de 2007.                                                                          

Agotado



Nº 3. ORFEO               
En el que se cuenta el mito de Orfeo, según nos lo transmitió Ovidio en su Metamorfosis, y de su prodigiosa bajada a los infiernos en busca de su mujer, y de las leyendas, arte, poesía y saberes ocultos que de ese mito se fueron trenzando a lo largo de la historia, y del ejemplo que de su desesperación podemos sacar en nuestro presente.

Madrid, días de mayo de 2007

Agotado.

Nº 4. LOS LIBROS
Con motivo de una visita a Ureña, la villa del Libro (Valladolid, España), el otoño de 2008, con su hermano y su madre, antipático recordó el inicio de su amor a los libros, las sensaciones de sus primeras lecturas, el origen de su afición a su coleccionismo y a la encuadernación, y del consuelo, la alegría y la felicidad que desde entonces le han reportado. Contiene la lista de las librerías más bonitas del mundo, citas sobre el leer y otras curiosidades.

Madrid, noviembre de 2008.

Agotado.



Nº 5.  AMIGOS
Este cuaderno habla de los amigos de antipático, y al amor que siente por ellos. En él cuenta su vida amistosa, desde los primeros amigos del colegio hasta hoy, y se traen a colación los recuerdos de los momentos felices y difíciles que con ellos ha aprendido a vivir. Contiene profusión de citas sobre el tema. En general está dedicado a todos los que conservan a sus amigos y a los que los perdieron u olvidaron y ahora se arrepienten.

Madrid, primavera de 2009.

Agotado.


Nº 6. EL ARTE DE PASEAR

Este cuaderno invita al lector a salir de paseo. En él se habla de las delicias, el arte, el amor, el consuelo, la filosofía y la alegría que se puede disfrutar con dicha actividad, de las mil maneras de practicarlo que ha habido en la historia, de paseantes ilustres y de curiosidades del paseante.

Madrid, otoño de 2009.

Si quieres conseguir un ejemplar pincha aquí (es gratis, salvo que lo quieras en papel).


Nº7. ACOSTADOS
En este cuaderno antipático invita al lector a reflexionar en la cama, antes de pasar a una acción tantas veces inútil. En él recuerda los placeres del vivir acostado, desde que era niño hasta el día de hoy,  y trae a esta cama numerosas autoridades y artistas que corroboran lo creativa que puede ser la vida horizontal.

Madrid, navidad de 2010.

Si quieres conseguir un ejemplar pincha aquí (es gratis, salvo que lo quieras en papel).




Nº 8 ¿QUÉ FUE DE MATILDE MARQUINA?

Biografía de Matilde Marquina García (Madrid, 1904 - 1986). En ella se cuenta la esforzada vida de la que fue directora de la Residencia de Señoritas Estudiantes (Colegio Mayor Santa Teresa) después de la Guerra Civil. Fue tía abuela de Antipático.

Madrid, otoño de 2011.

Agotado.