viernes, 25 de febrero de 2011

EL OJO DEL HURACÁN


El ojo del huracán es un área de relativa calma en su centro, que se extiende desde el nivel del mar hasta la parte superior y esta rodeado por una pared de nubes espesas cargadas de lluvia. En el interior del ojo, sin embargo, debido a la alta temperatura y la presencia de viento caliente, el agua evaporada es arrastrada rápidamente hacia arriba, originándose un aire seco, incapaz de condensarse, y por ende sin nubes. Esto es lo que más llama la atención al observar el huracán desde un satélite.

Cuando uno está en alta mar, metido en el ojo de un huracán, disfrutando de esa calma sólo aparente, amenazado por las olas, sin poder salir, viendo el peligro; cuando uno permanece durante un tiempo así, atrapado por las tormentas temibles, sólo entonces comprende el verdadero valor de las cosas simples y efímeras que a uno le es dado disfrutar de manera transitoria y provisional.

2 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no podía visitarte y no quiero irme sin dejarte un cálido saludo junto con mi acostumbrado beso lleno de cariño para toda la familia.

    Hasta muy pronto, C.

    ResponderEliminar
  2. efectivamente la aparente calma, siempre llega a la tempestad. lo importante es saber templarla, tomar las decisiones con tranquilidad y raciocinio...

    ResponderEliminar